Puerto

Balèaria se compromete a garantizar la puntualidad en la línea de interés público que inaugurará el 1 de enero

El ferry "Passió per Formentera" tendrá su primera salida de Ceuta a las seis de la mañana y hará su última rotación desde el puerto de Algeciras a las once y media de la noche

ADOLFO_UTOR_WEB3_Custom.jpgAdolfo Utor, presidente de BalèariaLa compañía Baleària ha garantizado la fiabilidad y puntualidad de los servicios que la naviera prestará al amparo del contrato que la convierte en adjudicataria de la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta. Baleària comenzará a prestar este servicio a partir del 1 de enero y lo hará a lo largo de los dos próximos años.

“Como empresa responsable continuaremos trabajando para ofrecer unos servicios de transporte marítimo de calidad entre ambas orillas y a su vez, poder contribuir modestamente en el desarrollo social y económico de la Ciudad”, ha defendido el presidente de la naviera, Adolfo Utor, a través de un comunicado.

La compañía mantendrá las diez rotaciones diarias que ha venido realizando en el último año. Cuatro de ellas serán cubierta por el ferry "Passió per Formentera", buque objeto del contrato de línea de interés público, mientras el resto serán atendidas por un buque de alta velocidad. La oferta total de plazas diarias ascenderá a 12.000.  El "Passió", que pernoctará en Ceuta, tendrá la primera salida a las 6.00 horas y la última desde Algeciras a las 23.30.horas. 

Balèaria donde opera en el servicio Algeciras-Ceuta desde 2006, y ya gestionó la línea de interés entre los años 2011 y 2013. 

El "Passió per Formentera" es un ferry que alcanza una velocidad máxima de 22 nudos, y tiene unas dimensiones de 100 metros de eslora y 17 de manga. La embarcación puede transportar a 800 personas y 105 vehículos. 

Comentarios