Puerto

se analizan los daños

El barco accidentado en Santa Catalina ya está atracado en puerto y no existe riesgo de fuga

IMG-20180703-WA0011
photo_camera El barco accidentado atracado en el muelle de Poniente (C.A.)

A primera hora de la mañana se ha realizado un reconocimiento submarino, una inspección visual del casco para conocer el alcance de los daños. También, siguiendo las indicaciones del Plan de Prevención de Contaminación, la Autoridad Portuaria ha colocado unas barreras alrededor de la popa del buque para evitar algún derrame.

El barco de bandera liberiana Sam Lion, de 190 metros de eslora y casi 11 metros de calado, sufría esta madrugada un grave accidente en la zona de los isleros de Santa Catalina. 

Tal y como adelantó Ceuta Actualidad, el buque pretendía fondear en la Bahía Norte pero se pegó mucho a los isleros y terminó golpeándose con las rocas. El impacto ha perforado tres tanques, aunque estos buques son de doble casco. En el momento del accidente el barco no derramaba combustible pero sí tenía tres vías de agua. 

El remolcador de Salvamento Marítimo Luz de Mar ha sido el encargado de llevarlo a puerto donde permanece atracado en los dos tacones nuevos que se instalaron en la tercera alineación del muelle de Poniente. 

A primera hora de la mañana se ha realizado un reconocimiento submarino, una inspección visual del casco para conocer el alcance de los daños. También, siguiendo las indicaciones del Plan de Prevención de Contaminación, la Autoridad Portuaria ha colocado unas barreras alrededor de la popa del buque para evitar algún derrame. Según fuentes portuarias, no existe riesgo de fuga. 

El buque, que está consignado por Marín y tiene 31760 GT, es de tipo bulcarrie y va cargado con 40.000 toneladas de cemento. 

Comentarios