puertos del archipiélago llegaron a prohibir su entrada

El hedor procedente de un barco de ganado, conocido en Canarias como "el apestoso", invade Ceuta

El "Polaris 2" ha traído consigo esta tarde hasta Ceuta una nauseabundo olor que se ha extendido por buena parte de la ciudad.

El "Polaris 2", atracado en el puerto de Ceuta (C.A.)
photo_camera El "Polaris 2", atracado en el puerto de Ceuta (C.A.)

Un desagradabilísimo olor se ha extendido esta tarde por buena parte de la ciudad. El hedor viajaba en barco, concretamente, en el “Polaris 2”, un carguero dedicado al transporte de ganado que ha agriado el paseo a los centenares de ceutíes a los que ha sorprendido en la calle.

El “Polaris 2” es un buque conocido entre los canarios por el nauseabundo rastro que le precede. Según publicaba el “Diario de Avisos” en abruil de 2017, el buque tenía prohibido fondear en los puertos de La Luz y Las Palmas por el intenso y desagradable olor que deja a su paso.

Su llegada al puerto de la capital tinerfeña generó las protestas de miles de vecinos, que no tardaron en conceder al barco el apelativo de “el apestoso”. Situaciones similares ya se habían vivido en Las Palmas en 2012, 2013 y 2014.

El buque fue construido para el transporte de vehículos y posteriormente adaptado, no con mucha fortuna, para trasladar ganado bovino.

En 2016, el buque recaló frente a Santa Cruz de Tenerife por necesidad después de que los animales quedasen sin alimento. La situación se resolvió con una inspección veterinaria a bordo que recomendó el sacrificio de 300 reses.