Todas las navieras retoman sus rotaciones en el Estrecho

El «Passió per Formentera» fue, durante gran parte de la jornada de ayer, el único buque en servicio durante el temporal. Por la tarde, el «Avemar Dos» se reincorporaba a la línea. Esta mañana lo hacían el «Levante Jet» y el «Ciudad de Ceuta».

El-barco-hacia-su-primera-travesia-desde-Algeciras-en-sustitucioón-del-Pasion-Por-Formentera
photo_camera El-barco-hacia-su-primera-travesia-desde-Algeciras-en-sustitucioón-del-Pasion-Por-Formentera

Todos los ferris que cubren el servicio marítimo del Estrecho vuelven a estar operativos este jueves tras una jornada en la que las comunicaciones con la Península se vieron condicionadas por el intenso temporal de levante. Los buques de Baleària («Passió per Formentera» y «Avemar Dos»), Armas-Trasmediterránea («Ciudad de Ceuta») y FRS («Levante Jet») retomaban sus rotaciones desde primera hora de la mañana.

El «Passió per Formentera» sostuvo ayer miércoles el servicio enfrentando en solitario la mayor parte del día el temporal. Desde muy temprano, el resto de buques que cubre la travesía había suspendido sus salidas y quedaban atracados en el puerto de Algeciras a la espera de que las condiciones meteorológicas resultaran más favorables. El viento soplaba recio y llegaba a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora levantando olas de hasta cuatro metros. La intensidad del temporal obligaba también a cerrar el puerto de Tarifa.

La fuerza del viento no había impedido, sin embargo, que a primera hora de la tarde zarpara desde el puerto campogibraltareño en dirección a Tánger el ferri «Volcán de Tamasite», de Armas-Trasmediterránea.

A las 20.30 horas, el «Avemar Dos» se reincorporaba a la línea. Esta mañana lo hacían el «Levante Jet» y el «Ciudad de Ceuta».

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivaba a las tres de la tarde de ayer la alerta naranja en el Estrecho por oleaje y la amarilla por viento. Sin embargo, todavía mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 9.00 horas del sábado.