Puerto

La Cámara ofrece apoyo al Puerto en una de las ferias más importantes del mundo del transporte marítimo

descarga (5)
photo_camera Puerto y Cámara en Posidonia Atenas (CEDIDA)

“Hemos podido realizar muchos contactos con diferentes empresas interesadas en realizar operaciones tanto de avituallamiento como otras que se pueden dar en nuestro puerto y hemos tenido una gran aceptación”. 

La Cámara de Comercio, tal y como se comprometió por el convenio firmado con la Autoridad Portuaria el pasado año, ha acudido de la mano del Puerto a una de las ferias más importantes en el ámbito de los servicios a buques y del transporte marítimo internacional que se ha celebrado esta semana en Atenas.

El evento conocido como Posidonia y que se celebra cada dos años contó en este 2022 con 1.843 expositores de 93 países y 19.421 visitantes, todos ellos especializados en el ámbito de los servicios marítimos. Además de los miembros de la Autoridad Portuaria desde la Cámara se desplazó el vocal del Pleno, Pablo Guerra.

“Hemos podido realizar muchos contactos con diferentes empresas interesadas en realizar operaciones tanto de avituallamiento como otras que se pueden dar en nuestro puerto y en la bahía y hemos tenido una gran aceptación”, ha resumido Guerra.

Esos contactos son en muchos casos firmes y ahora dependerá de hacer un seguimiento para que los interesados acaben cerrando operaciones, en la mayoría de los casos centradas en el bunkering, uno de los puntales del Puerto.

descarga (4)

Es la primera vez que el Puerto acude a este evento, además haciéndolo de la mano de la Cámara de Comercio en una cooperación habitual en otros autoridades portuarias. “En esta ocasión hemos ido más de observadores que otra cosa, pero el balance es muy positivo y ahora toca trabajar con los contactos realizados y para muy probablemente contar con stand propio en la próxima edición dentro de dos años”, ha explicado Guerra por parte de la Cámara de Comercio.

“Nosotros nos comprometimos a apoyar al Puerto en esta clase de eventos y eso es lo que hemos hecho, darle apoyo en todas las operaciones que se puedan dar, ayudar a comercializar sus servicios, en este caso en una feria como la Posidonia Atenas, que reúne a las empresas internacionales más importantes del sector del transporte marítimo y del ámbito portuario en general. Hemos trabajado mucho estos días y ha sido duro, pero creemos que ha merecido la pena el esfuerzo”, ha señalado Guerra.

Comentarios