Puerto

operan el passio per formentera y acciona

La cancelación de barcos colapsa la estación marítima

colapso
photo_camera La estación marítima llena de personas esperando para embarcar/ CEDIDA

Cientos de ceutíes han visto alterados sus planes para el puente de mayo cuando a mediodía las navieras comenzaban a cancelar sus salidas debido al mal tiempo. Sólo opera el Passió per Formentera, de Baleària y Acciona. 

Cientos de ceutíes han visto alterados sus planes para el puente de mayo cuando a mediodía las navieras comenzaban a cancelar sus salidas debido al mal tiempo. La alerta amarilla prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado paso a una alerta naranja en el Estrecho con olas de casi cuatro metros.

El buque rápido de Baleària, el Avemar II, y la naviera FRS han cancelado todas sus rotaciones hasta nuevo aviso. Acciona y el Passiò per Formentera de Baleària, las compañías que están navegando entre ambas orillas. 

Esta reducción en las salidas ha provocado un gran colapso en la estación marítima donde centenares de personas esperaban para embarcar. En Algeciras el cúmulo de viajeros también se hacía patente para embarcar en el barco de las 18.00 horas. Muchas personas se han quedado sin tarjeta de embarque y sin saber a qué hora podrán embarcar en el siguiente barco. 

Según las previsiones consultadas por Ceuta Actualidad, el sábado continuarán las precipitaciones durante la mañana pero las comunicaciones entre Ceuta y Algeciras se restablecerán y todas las compañías realizarán sus rotaciones con normalidad. 

Comentarios