Después de dos jornadas muy problemáticas

Capitanía Marítima retira la intercambiabilidad de billetes y el Puerto retoma la normalidad

Han sido pasadas las doce de la mañana cuando la Capitanía Marítima ha decidido retirar la intercambiabilidad de billetes después de que las instalaciones portuarias de Ceuta hayan retomado la normalidad y el paso de vehículos y pasajeros de la Operación Retorno de la OPE se desarrolle con total fluidez.

amotinamientocustom
photo_camera Pasajeros de la OPE protestas en la zona de pre-embarque (C.A.)

Han sido dos días de serios problemas en la zona del pre-parking y del pre-embarque, incluyendo las protestas de los viajes de la Operación Paso del Estrecho que, en algunos casos, han tenido que esperar más de cinco horas para poder embarcar con destino a Algeciras dentro de la Operación Retorno.

La llegada de vehículos y pasajeros que intentaban cruzar hasta Algeciras se incrementó de tal manera que la Capitanía Marítima decidió ampliar a la jornada de este sábado la intercambiabilidad de billetes, quedandolas zonas de pre-embarque totalmente colapsadas pese a que las navieras han dispuestos servicios extraordinarios durante la madrugada para el transporte de vehículos y de viajeros pertenecientes a la OPE.

Fue precisamente la intercambiabilidad de billetes lo que provocó que se produjesen algunos amotinamientos de pasajeros en la zona de pre-embarque, tanto es así que los responsables de la Guardia Civil dispusieron un operativo de refuerzos de los GRS para poner orden en la mencionada zona.

La dirección del dispositivo Paso del Estrecho señaló como “días críticos” de la fase de retorno del dispositivo los comprendidos entre los pasados 23 y 26. Sin embargo, la fluidez en los tránsitos no requirió la adopción de ninguna medida extraordinaria.