sesión de control al gobierno

Carreira niega que la iniciativa para imponer una rotación barata a las navieras haya sido desestimada

El consejero de Turismo mantiene que la aplicación de la medida está pendiente del pronunciamiento de las autoridades de la competencia, paso previo al requerimiento que habrá de plantearse a la Unión Europea para obtener su visto bueno. 

Barcos en el puerto de Ceuta (C.A.)
photo_camera Buques de Trasmediterránea, Balearia y FRS, en el puerto de Ceuta (C.A.)

carreiraEl Gobierno central no ha rechazado la petición formulada por la Ciudad para imponer a las compañías navieras una rebaja de los precios de los pasajes en al menos una rotación diaria. El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha negado durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el salón de plenos que la iniciativa haya quedado frustrada, tal y como ha sostenido el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui.

Carreira y Aróstegui han vuelto a protagonizar un duelo dialéctico que, en esta ocasión, ha tenido como argumento la solicitud, avalada por un informe elaborado por un bufete de abogados especializado, que el Gobierno de la Ciudad planteó a Madrid para reducir las tarifas de las navieras. El diputado de Caballas ha sugerido en su intervención que la iniciativa ha sido desestimada por el Gobierno central, al tiempo que ha acusado al ejecutivo de Vivas de ocultar el fracaso del proyecto. “El informe que ustedes elaboraron tiene ya 17 meses –ha argumentado Aróstegui- Si de lo que se trata es de engañar a la gente, podemos tardar cinco años más”.

El consejero de Turismo ha rechazado tajantemente las afirmaciones del diputado de la oposición y ha asegurado que el único trámite pendiente es el de la conformidad de las autoridades de la competencia, paso previo a la autorización definitiva que habrá de conceder la Unión Europea. “En ningún caso el Gobierno ha rechazado la propuesta sino que, además, está convencido de que la posición de la Ciudad es la correcta”, ha objetado Carreira.