Puerto

se espera a una decena

El Puerto de Ceuta cierra el primer semestre con la llegada de un crucero

14355374w
photo_camera El "Marella Spirit" atracado en el puerto de Ceuta (REDACCIÓN)

Aunque se espera que lleguen una decena de estos buques, hasta el momento sólo ha atracado en el puerto ceutí el crucero "Marella Spirit" con 1.800 personas a bordo.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha cerrado los seis primeros meses del año con la llegada de un único crucero en una temporada donde espera superar la decena de atraques de barcos de este tipo.

El único atraque se produjo el 16 de junio con la llegada al puerto ceutí del buque "Marella Spirit" con 1.800 personas a bordo.

El buque "Marella Spirit" ha previsto realizar una escala por mes en el puerto de Ceuta hasta un total de cuatro, teniendo a Málaga como puerto base de salida y llegada de sus rutas.

Este crucero de grandes dimensiones, con 216 metros de eslora, y 7,5 metros de calado, tiene capacidad para albergar pasajeros en sus 627 camarotes con 10 cubiertas.

En estos seis primeros meses el puerto ceutí no ha recibido ninguna escala más.

El puerto ceutí completó el pasado año con doce escalas y 17.173 turistas frente a los 19.259 turistas y quince escalas del 2016, es decir, un descenso del 20 por ciento en escalas y del 10,83 por ciento en pasajeros.

Comentarios