Una Ceuta ‘radiante’ recibe a los primeros cruceristas del año

La naviera ‘MSC Lírica’, una de las más importantes del sector, apuesta por hacer escala en Ceuta por primera vez, donde ha desembarcado a más de 3.000 pasajeros.

Una mañana de sábado casi primaveral, pese a que a la segunda estación del año todavía le quedan unos meses, se ha presentado como el gran telón de fondo para recibir al primer crucero de la temporada. Alrededor de las 9.00 horas los pasajeros del MSC Lírica se zambullían en los atributos de una Ceuta radiante.

Con estampas instagrameables, independientemente del usos social de los pasajeros de a conocida red, ninguno renunciaba a, al menos, llevarse cuantiosas instantáneas en sus teléfonos inteligentes. Motu proprio o a través de las excursiones que ofrece servicios turísticos, están gozando de casi 12 horas para adentrarse en la ciudad. No sin ello, disfrutar de un refrigerio aderezado con gastronomía local. Pues las terrazas, sin duda, se han convertido en el mejor monumento turístico para estos más de 3.000 pasajeros que habían realizado su último embarque en el puerto de Casablanca.

Es la primera vez que la naviera de cruceros, una de las más prestigiosas de sector, cuenta con el Puerto de Ceuta para las escalas de sus cruceros de forma regular, producto del trabajo liderado por el área comercial  y de marketing de la Autoridad Portuaria  y  Servicios Turísticos de Ceuta en los distintos encuentros y eventos del sector crucerístico y la firma de acuerdos con asociaciones para fomentar las sinergias entre puertos próximos con el mismo objetivo comercial. Gracias a los esfuerzos realizados en este sentido, la institución portuaria cerró ya con la compañía de cruceros, la previsión de 21 escalas para los años 2023 y 2024, pues el sector suele trabajar con estos plazos.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad