El puerto de Ceuta ve crecer sus tráficos un 10,3%

el tráfico total de los 46 puertos de interés general del Estado se cifró en enero y febrero en 86,8 millones de toneladas, esto es, un 4,4% menos que en los mismos meses de 2022.

PUERTO_OK
photo_camera Puerto de Ceuta (Archivo)

Ceuta escapó a la caída de tráficos que registrada en los dos primeros meses del año afectó al conjunto de los puertos de interés general del Estado con respecto al mismo periodo del año anterior. El ceutí fue uno de los puertos espñaoles que experimentó un incremento, cifrado en el 10,3%. También crecieron los puertos de Marín y Ría de Pontevedra (39,7%), La Coruña (29,4%), Sante Cruz de Tenerife (22,8%) y Huelva (12,3%).

Según los datos aportados por Puertos del Estado, el tráfico total de los 46 puertos de interés general del Estado se cifró en enero y febrero en 86,8 millones de toneladas, esto es, un 4,4% menos que en los mismos meses de 2022. En aquel momento, la  actividad registró el segundo récord de su historia.

Con todo, los datos revelados por Puerto del Estado señalan a una desaceleración del ritmo de caída de la actividad que comenzó a advertirse el pasado agosto.

La mercancía general (19,8 millones de toneladas) cayó un 6,9% debido al menor movimiento de productos siderúrgicos, químicos y materiales de construcción.

Los graneles líquidos (14,6 millones) crecieron un 4,7% gracias a los incrementos del gasoil (+13,9%) y el fueloil (+9,3%). Los graneles sólidos (70,07 millones) cayeron el 4,7% debido principalmente al descenso de movimiento de minerales.

El tráfico total de pasajeros de línea regular y cruceros superó los 1,8 millones, lo que supuso un incremento del 49,2%.