Los ceutíes, previsores, se marchan de puente de manera escalonada

De momento, el único barco que ha colgado el cartel de completo es el de las 15.30, pero a partir de las 14.30 ya quedan pocos billetes para vehículos
EXODO ESTACION MARITIMA pasajeros
photo_camera Pasajeros esperando embarcar en la estación Marítima (ARCHIVO)

Miles de ceutíes han decidido salir de Ceuta en lo que es el puente más largo del año. A diferencia de otros años, en esta ocasión los ceutíes están siendo previsores y se están marchando de manera escalonada, evitando las horas punta.

Algunos decidieron irse de vacaciones antes y cogieron el barco el pasado viernes. La gran mayoría pondrá hoy rumbo a los destinos elegidos. Desde primera hora de la mañana los barcos van llenos de personas. Se espera que la aglomeración se produzca a partir del mediodía.

En estos momentos, sólo el barco de las 15.30 horas, de la compañía FRS, ha colgado el cartel de completo para vehículos. A los de Balearia de las 14.30 y 16.00 y al Trasmediterránea de las 16.30 poco les falta para dejar de vender billetes a vehículos.

El jueves también se esperan bastantes desplazamientos para aprovechar la segunda parte del puente.

El domingo 10 de diciembre será un día complicado en el puerto de Algeciras ya que es jornada de vuelta. Aún así, los ceutíes ya no esperan hasta última hora y prefieren regresar un poco antes para evitar esperas y retrasos. Se están vendiendo muchos billetes a partir de las dos de la tarde en adelante. 

Los que decidan quedarse en Ceuta van a tener una primera parte del puente pasada por agua. se esperan precipitaciones hasta el viernes. El fin de semana se marcha la borrasca y saldrá el sol. Las temperaturas no van a ser muy frías. A pesar de este tiempo inestable las personas que no se van seguro que aprovechan estos días de fiesta para comprar en Ceuta. Los establecimientos de hostelería tienen muchas reservas hechas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad