El largo puente que comienza hoy ha provocado un aumento significativo en el tráfico de viajeros, con el barco de las 14:30 hacia Algeciras ya completamente lleno, según informan varias agencias de viaje de la ciudad.
Este fenómeno se debe a que muchos ceutíes han decidido aprovechar los dos días festivos para disfrutar de un fin de semana largo, desde el mediodía del miércoles hasta el próximo lunes.
Este jueves, Ceuta celebra la festividad de San Antonio, y el lunes, la ciudad se vestirá de gala para la Fiesta del Sacrificio, un día de fiesta local. Este puente coincide además con la puesta en marcha de la Operación Paso del Estrecho, que comenzará el próximo sábado 15 de junio, lo que anticipa un aumento considerable en el flujo de pasajeros.
El ferry de las 14:30 lleno ya es una señal para los ceutíes de que los próximos trayectos también se llenarán rápidamente. Las agencias de viaje han informado que los trayectos de regreso desde Algeciras a Ceuta para el lunes ya están completos en los horarios de las 4:00, 18:30 y 20:30 de la tarde.
Ante esta situación, se recomienda a los viajeros que planeen sus desplazamientos con antelación para evitar inconvenientes y asegurar su lugar en los próximos trayectos.