Puerto

La Ciudad buscará en operadores turísticos el abaratamiento del precio del barco para no residentes

Buques de las tres navieras que cubren el servicio con Algeciras, a la entrada del puerto (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Las navieras han descartado presentarse a los diferentes concursos para hacerse con la rebaja en los precios del tranporte. (C.A./ARCHIVO)

Las navieras han rechazado presentarse tanto a la primera licitación del contrato de un año, como al concurso que se abrió para el periodo navideño

La negativa de las navieras para concursar por el abaratamiento del precio para no residentes ha obligado al Gobierno de la Ciudad a estudiar otras opciones que ahora sobrevuelan el espacio de operadores o empresas del sector del turismo, cuya estrategia se centra en establecer una colaboración a través de diferentes paquetes de ayudas. “A través de las navieras he visto imposible. Para este ejercicio no va a poder ser”, ha reconocido el consejero de Turismo.

En primera instancia, desde Servicios Turísticos se va a impulsar la campaña del ‘talón descuento’, que ya cuenta con cuatro empresas adheridas, y un total de 1000 talones por el que la Ciudad subvenciona un 85% de los mismos, en el cual se encuentra incluido un descuento en el transporte marítimo. Asimismo, el titular de Turismo, ha remarcado que esta acción irá acompañada de una segunda con la que terminar de compensar la cuantía para favorecer el abaratamiento de los billetes.

“Vamos a ver cómo funcionan los talones y a partir de ahí diseñar una enfocada específicamente al transporte”. Ha manifestado Alejandro Ramírez que dice desconocer los motivos por los que las navieras no se presentaron al concurso de urgencia que Servicios Turísticos sacó por Navidad. “En mi opinión personal yo me hubiera presentado, pero no nos han dado ninguna explicación. En esta, a diferencia de la anterior, no existía impedimentos económicos, así que quizá no les ha interesado por su corta duración”.

Comentarios