Puerto

La reclamación fue puesta por el exvicepresidente de la CECE

La Ciudad multa con 12.400 euros a Baleària por el retraso de dos horas en una salida del “Avemar Dos”

avemar-dos-custom
photo_camera El "Avemar Dos", atracando en el Puerto de Ceuta (C.A.)

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, de la que depende Consumo, ha decidido sancionar a la naviera Baleària con 12.400 euros por la reclamación presentada por el ex presidente del Centro Comercial Abierto y ex vicepresidente de la CECE, Ernesto Valero tras sufrir uno de sus ferris un retraso de dos horas en la salida de Algeciras

El empresario viajaba en el buque “Avemar Dos” de la mencionada compañía, cuya salida se demoró dos horas, en plena operación retorno tras al puente del 1 de mayo, después de que la naviera decidiera destinar el buque a otro servicio. 

El expresidente del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, anunció en su perfil de Facebook la interposición de sendas reclamaciones ante la Consejería de la que depende Consumo y Baleària por el retraso sufrido en la salida desde Algeciras del barco programado para las 19.00 horas. Un incidente en Melilla llevó a la naviera Baleària a trasladar el ferri “Avemar Dos”, que debía cubrir la travesía, con los consiguientes perjuicios para los usuarios.

En sus escritos, Valero narró la situación que vivieron los viajeros que retornaba a la ciudad tras el puente festivo con pasajes para el barco de las 19.00 horas. Los pasajeros, según explicó entonces el empresario, pudieron observar desde la zona de embarque cómo el “Avemar Dos”, el buque que debía transportarlo, zarpaba sin ellos.

Tras ser embarcados en el ferri elegido por Baleària para reemplazar el “Avemar Dos”, los pasajeros advirtieron “una temperatura desmesurada” en el interior del barco. Además, continúa el relato de Valero, el bar estaba cerrado porque, según le confió una azafata, el ferri no se hallaba aprovisionado. El comerciante explicó que durante la navegación se mantuvieron abiertas las puertas traseras del buque, lo que provocó la entrada de gases procedentes de los motores en el interior de la nave.

Valero reclama una compensación por daños y perjuicios ante lo que considera “una falta de atención, maltrato y abandono” hacia el pasajero.

Tras la oportuna y correspondiente diligencia del expediente, la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha firmado un decreto en el que explica que se ha procedido a resolver el expediente sancionador incoado con la imposición a la naviera Baleària de una multa de 12.400 euros.   

Comentarios