Esta madrugada ha llegado al puerto la segunda de las estructuras necesarias para las obras de ampliación del Muelle de Poniente y que permitirán incrementar el calado de esta zona. El enorme cajón, de 33 metros de longitud, ha viajado desde Cartagena, de donde partía a principios de semana, hasta el puerto ceutí en una navegación a baja velocidad y con la adopción de todo tipo de precauciones.
Ambas estructuras se utilizarán para construir un atraque de 66 metros de longitud cuyo propósito será el de aumentar el calado del Muelle de Poniente de los 10 metros actuales a los 13,5. La Autoridad Portuaria confía en que, una vez concluidos los trabajos, lo que sucederá a comienzos de abril según las previsiones, las instalaciones ceutíes habrán abierto la puerta para mejorar su posición en el mercado de avituallamiento del combustible. Las infraestructuras portuarias se abrirían también a la llegada de mercantes y cruceros que, debido a su gran calado, no pueden atracar en Ceuta.
El proyecto de mejora del atraque adosado a la tercera alineación del dique de Poniente parte con un presupuesto de ejecución de 2,6 millones de euros. Las obras fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas “Dique de Poniente Ceuta”, formada por las empresas Dragados S.A., Corsán Corviam de Construcción y Drace Infraestructuras S.A.