Puerto

cientos de ceutíes se preparan para iniciar sus vacaciones

Comienza el gran éxodo de la Semana Santa

atascos
photo_camera Atasco para acceder a la zona de embarque (ARCHIVO)

Cientos de ceutíes se preparan para iniciar sus vacaciones. De momento, quedan billetes para todas las compañías pero la previsión es que el FRS de las 15.00 horas cuelgue el cartel de completo por las dimensiones del buque.

Comienza el éxodo masivo de la Semana Santa. Cientos de ceutíes se preparan para iniciar sus vacaciones. Desde el viernes pasado el goteo de personas que se han ido marchando de Ceuta ha sido constante, sin embargo, se espera que en las próximas horas el grueso de la población ponga destino a los lugares elegidos para pasar estos días de fiesta.

Según las agencias de viajes, los barcos que irán más llenos serán el Balearia de las 14.30, el FRS de las 15.00 y el Acciona de las 15.45 horas. De momento, quedan billetes para todas las compañías pero la previsión es que el FRS de las 15.00 horas cuelgue el cartel de completo por las dimensiones del buque.

Las agencias recomiendan sacar el billete de vuelta cerrado ya que se espera que el domingo regresen la mayoría de las personas que han decidido pasar la Semana Santa fuera. De esta manera evitarán llegar a Algeciras y no poder embarcar en el barco deseado o tener que esperar durante horas en la estación marítima.

El hecho de que la Semana Blanca se celebre justo después de la Semana Santa hará que algunos de los ceutíes prolonguen un poco más sus vacaciones y de esta manera vayan regresando a la ciudad de manera escalonada. 

Este éxodo masivo que cada año experimenta Ceuta se dejará notar sobre todo en los comercios que tienen puestas todas sus esperanzas en los turistas marroquíes. El cierre de la frontera al porteo hasta el 2 de abril permitirá que exista mayor fluidez a la hora de salir de Marruecos hacia Ceuta y posteriormente a la hora de regresar. 

Los hoteles de la ciudad se encuentran en estos momentos al 70% de su capacidad y esperan aumentar estar cifra a partir de este miércoles. 

Comentarios