Puerto

máximos históricos en el embarque de pasajeros desde 1995

El Comité Estatal de la OPE celebra los resultados de un dispositivo marcado por la Fiesta del Cordero

Un momento de la reunión del Comité Estatal celebrado hoy (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión del Comité Estatal celebrado hoy (CEDIDA)

A la Fiesta del Cordero cabe imputar los retrasos en los embarques registrados en los días críticos tanto en la fase de salida como en la de retorno.

Un dispositivo caracterizado por la normalidad. Así ha presentado el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, en el transcurso de la reunión del Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho celebrada hoy.

La presente edición ha registrado máximos históricos en el embarque de pasajeros desde 1995, con un total global de 3.241.679 pasajeros y 734.240 vehículos". Se mantiene la tendencia al alza en los tráficos de pasajeros (8,1%) y vehículos (5,6%) iniciada ya en 2011.

La Fiesta del Cordero ha marcado la Operación. A las celebraciones cabe imputar los retrasos en los embarques registrados en los días críticos tanto en la fase de salida como en la de retorno. En los diez días durante los cuales se prolongaron las jornadas festivas, embarcó el 30,2% del total de vehículos de la fase de salida. Las medidas especiales adoptadas en los diferentes puertos, y de manera especial en el de Algeciras, permitieron un tránsito de vehículos y pasajeros fluido, a pesar de las altas cifras registradas.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha participado hoy en la reunión del Comité Estatal.

Comentarios