Puerto

vivas se reúne en madrid con el presidente de la cnmc

Competencia estudiará la propuesta de imponer a las navieras una rotación a bajo precio

vivas marín consejo nacional competencia
photo_camera Juan Vivas y José María Marín se saludan (CEDIDA)

Técnicos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y de la sociedad municipal Procesa mantendrán encuentros de cuyos resultados se dará cuenta a la Secretaría General de Transporte.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estudiará la propuesta que la Ciudad le hará llegar para obligar a las navieras a establecer una rotación diaria a bajo precio. Éste es el único compromiso que el presidente de la CMC, José María Marín, ha adquirido con el presidente ceutí, Juan Vivas, en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en Madrid.

La Ciudad trasladará a la Comisión la propuesta, motivada y documentada económica y jurídicamente, que ya obra en poder del Ministerio de Fomento. Según el acuerdo alcanzado por Marín y Vivas, técnicos de la Comisión y de la sociedad municipal Procesa mantendrán encuentros de cuyos resultados se dará cuenta a la Secretaría General de Transporte.

Durante el encuentro, el presidente de la Ciudad ha reclamado de Marín un tratamiento específico para el transporte marítimo del Estrecho dadas las singularidades que concurren en el caso de Ceuta. Vivas ha calificado de “muy cordial” el encuentro.

  

.

Comentarios