Puerto

Algunos cruceros dudan si hacer escala en Ceuta ante la presión migratoria en el puerto

CAPTURA CRUCERO ARCADIA
photo_camera Uno de los cruceros atracados en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

Alrededor de 500 migrantes deambulan por las escolleras y la zona de Cañonero Dato. Esta presencia pone en peligro las actividades portuarias que ya se están viendo afectadas. 

La presión migratoria se ha trasladado de la frontera al Puerto. Centenares de migrantes deambulan por la zona portuaria con el único objetico de embarcar en uno de los barcos y conseguir llegar a la Península. 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, estima que en estos momentos unos 500 migrantes deambulan por las escolleras y la zona de Cañonero Dato.

Una presencia que pone en peligro las actividades que se desarrollan en el puerto. Las obras que se realizaron para impedir la presencia de estos jóvenes en el puerto de poco están sirviendo ya que estos días se ha podido observar a muchos de estos migrantes escalando los muros que se construyeron con este propósito.

Doncel asegura que tanto la Ciudad como la Delegación del Gobierno están trabajando para solucionar este problema que nunca ha dejado de existir en el Puerto. 

Al presidente de la Autoridad Portuaria le preocupa que esta presión migratoria llegue a afectar a la llegada de barcos a Ceuta. Sin ir más lejos, algunos cruceros ya están mostrando su reticencia a la hora de hacer escala en Ceuta por motivos de seguridad. "Si se cuela un polizón en un crucero ese barco ya tacha para siempre a ese puerto", ha explicado Doncel. 

El presidente del Puerto considera que la solución definitiva a este asunto pasa por una buena colaboración entre España y Marruecos. 

Comentarios