Puerto

Tenía previsto llegar el lunes

El crucero “Oriana” suspende su escala en Ceuta debido al mal tiempo

Imagen del crucero "Oriana" (C.A.)
photo_cameraImagen del crucero "Oriana" (C.A.)

Las malas previsiones meteorológicas han provocado que el crucero “Oriana” haya suspendido haya cancelado su escala en el Puerto de Ceuta, prevista para este lunes a las 08.00 horas con 2.500 personas a bordo.

El buque “Oriana”, consignado por la empresa M.H. Bland S.L., tenía previsto quedar atracado entre las 08,00 y las 18,00 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegaría a Ceuta procedente del puerto de La Coruña y su partida era con destino al puerto de Fuerteventura.

Este enorme buque, es la primera vez que realiza escala en nuestro puerto y pertenece a la prestigiosa naviera británica-estadounidense P&O del grupo Carnival –primer operador de cruceros del mundo, uniéndose a otros buques de la misma naviera que suelen hacer escala en nuestro puerto, lo que viene a confirmar el interés de la misma en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

El crucero es de similares características al “Aurora” que visitó Ceuta el pasado día 2 del presente mes. Las dimensiones del “Oriana”, con 260 metros de eslora y 8 metros de calado.

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 14 noches y 15 días de navegación por Portugal, Islas Canarias y España, concretamente visitando el puerto de La Coruña, y tras Ceuta, los puertos de Fuerteventura, Santa Cruz de Tenerife, La Gomera, Funchal, Lisboa, y regreso al puerto británico de partida Southampton.

Comentarios