Puerto

Las comunicaciones con la Península quedan interrumpidas a causa del intenso viento de levante

El remolcador asiste al Passió en su salida/C.A.
photo_cameraEl remolcador asiste al Passió en su salida/C.A.

Los pasajeros del Passió per Formentera permanecen embarcados más de una hora sin zarpar por el retraso del remolcador (vídeo)

Las conexiones marítimas con la Península han quedado suspendidas desde primeras horas de la tarde. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras anunciaba en torno a las 23.00 horas que, definitivamente, ningunos de los barcos de pasajeros atracados en el puerto algecireño reanudaría los enlaces con Ceuta.

Los últimos pasajeros que han podido alcanzar hoy el puerto de Algeciras partieron desde Ceuta a las 12.30 horas a bordo del buque Passió per Formentera. Los viajeros, sin embargo, hubieron de permanecer durante más de una hora en el interior del buque sin zarpar debido a la demora en la asistencia de los servicios de remolcadores. Las inclemencias meteorológicas demoraban la salida del ferry, prevista inicialmente para las 10.30 horas. El barco de la naviera Baleària abandonaba las instalaciones portuarias ceutíes dos horas más tarde.

El puerto de Ceuta dispone tan solo de un remolcador con una sola tripulación, lo que condiciona el tiempo que el servicio precisa una vez que es reclamado para asistir a un buque.

Esta ha sido una más de las incidencias registradas en la segunda jornada de alerta amarilla vivida en el área del Estrecho. El mal tiempo ha vuelto a trastornar el tráfico de pasajeros en la línea con Ceuta. Los buques de Baleària, Avemar Dos, y Acciona, Millenium II, han conseguido cubrir tan solo una travesía desde Ceuta a primeras horas de la mañana, mientras que las embarcaciones de FRS suspendían sus operaciones.

El Passió per Formentera ha mantenido sus rotaciones, aunque no sin problemas, hasta las 12.30.

Operarios del puerto, con una embarcación de Ecoceuta, retiraban esta mañana una defensa que, por motivos del temporal, se había descolgado del muelle.

Los bomberos también han tenido trabajo hoy pero afortunadamente en ninguna de las salidas ha habido que lamentar daños humanos. Todas las actuaciones hasta las 19 horas han sido de índole menor como la retirada de una señal de tráfico caída en la zona del Tarajal o de un cable en Príncipe Felipe. Varios cascotes se han desprendido en la zona de Virgen de la Palma y la calle Peligro, así como el cartel de una peluquería y varios árboles y palmeras.

Alerta amarilla

La alerta amarilla se ha mantenido a lo largo de todo el día y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prolongará hasta las 18.00 horas del jueves. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 40 y 70%. Podrían acumularse lluvias en 15 minutos de gran presión.

Los pronósticos anuncian rachas máximas de 80 kilómetros por hora. En cuanto a los fenómenos costeros, la hora de finalización de la alerta amarilla que ha comenzado a las 09.00 horas, terminará antes que las anteriores, en torno a las 19.00 horas, con las mismas probabilidades. Se prevé viento de levante de fuerza 7. En el área Algeciras-Ceuta se prevé mar combinada del este de 4 a 5 metros, principalmente en el centro y sur.

Comentarios