Puerto

El Puerto instalará nuevas defensas en el muelle de España

Torre de control Autoridad Portuaria, Muelle España
photo_camera Torre de control Autoridad Portuaria, Muelle España (Archivo)

Las defensas se colocarán tanto en el costado de Poniente como Levante, afectando a varios atraques para embarcaciones de eslora inferior a 12 metros

En el camino hacia unas instalaciones del Siglo XXI, la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) va a suministrar e instalar 20 unidades de defensa vertical de goma de 2500 x 2700 mm, para su colocación en el muelle de España. Las defensas se colocarán tanto en el costado de Poniente como Levante, afectando a varios atraques para embarcaciones de eslora inferior a 12 metros, adscritas a diferentes servicios de la Administración, por lo que su estancia será continuada.

El actual sistema de defensas de rulos de 1200 mm de diámetro no es apta para su apoyo, por lo que se observa la conveniencia de instalar una serie de defensas verticales que mejoren el mismo.

El plazo de ejecución del contrato es de, aproximadamente de cuatro meses y el presupuesto económico máximo es de 52.829 euros y de máximo respeto medioambiental. Los materiales que se utilizarán serán de bajo impacto ambiental y biodegradables.

Comentarios