Puerto

Mantendrá este viernes una reunión con los empresarios a la que asistirán también Vivas y Doncel

La delegada anuncia un aumento de efectivos contra los problemas del Puerto

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha anunciado este jueves un aumento de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el Puerto de Ceuta tras los incidentes que se vienen produciendo en el mismo y que ha provocado que las empresas hayan decidido decir “basta ya”. Mateos mantendrá este viernes una reunión con los empresarios.

Una de las soluciones que la Delegación del Gobierno tiene para poner fin a los continuos incidentes que vienen registrando últimamente en el Puerto de Ceuta es la de aumento de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así lo ha asegurado la delegada, que ha anunciado que este viernes mantendrá una reunión con representantes de los empresarios, a la que también asistirán el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el del Puerto, Juan Manuel Doncel. En la misma, Mateos comunicará a los asistentes las soluciones que baraja la Delegación para poner fin a la oleada de refriegas que se vienen produciendo en la zona restringida de las instalaciones portuarias.

Los empresarios del sector solicitaron a las autoridades celebrar un encuentro para abordar el problema existente y acabar con la situación de inseguridad que vienen sufriendo casi a diario.

También ha hablado sobre la valla con concertinas que acaba de instalar Marruecos en paralelo a la que cuenta España. En este sentido, Mateos ha reconocido la existencia del vallado por parte del país vecino, aunque “no tenemos nada que ver, puesto que es otro país”.

El Gobierno, según ha precisado, lo que “vamos a hacer es quitar las concertinas, cuyas obras van a comenzar en un breve espacio de tiempo, y levantar la altura de la valla”.

Comentarios