Puerto

Presidente de la Autoridad Portuaria

Doncel: "Los deberes los tenemos hechos y estamos preparados para afrontar una OPE"

La operación Paso del Estrecho supera por primera vez los 3 millones pasajeros
photo_camera Vehículos esperando en Algeciras para embarcar con destino a Ceuta durante la OPE (ARCHIVO)
Hasta la fecha nada se sabe sobre si finalmente se celebrará la Operación Paso del Estrecho. 

A falta de un mes de que comience la Operación Paso del Estrecho (OPE) nada se sabe sobre si finalmente se llevará a cabo y en el caso de celebrarse en qué condiciones. 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, ha asegurado este viernes que "el Puerto de Ceuta tiene experiencia en OPE y una infraestructura adecuada" si finalmente hay Operación Paso del Estrecho y pasa por la ciudad. 

Doncel ha puntualizado que todo depende de los que decidan los gobiernos de España y Marruecos. Aun así, "los deberes los tenemos hechos y estamos preparados para afrontar una OPE", ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta. 

Hace un mes, la Dirección de la Marina Mercante marroquí pidió a las compañías navieras que operan líneas entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar que presentasen su "plan de flota en el marco de los preparativos para la próxima Operación Marhaba", que es como llaman a la OPE en el país vecino. 

A nivel político, todavía no ha habido reuniones de instancias gubernamentales de los dos países, aunque es cierto que en otros años suelen celebrarse en fechas posteriores.

El Puerto de Algeciras también se está preparando para una posible llegada de marroquíes. 

La Operación Paso del Estrecho representa el mayor movimiento de personas y vehículos del mundo entre dos continentes: en su última edición, en 2019, cruzaron el estrecho 3.340.045 pasajeros y 760.215 vehículos en sus fases de salida y retorno.

Comentarios