Veinte estudiantes se han quedado en la estación marítima sin poder viajar a la Península

Unas doscientas personas quedan atrapadas en Algeciras sin poder regresar a Ceuta

Unos doscientas personas han quedado atrapadas en la estación marítima de Algeciras sin poder regresar a Ceuta, después de que la Capitanía Marítima ordenara cerrar el embarque para tomar el buque Passió Per Formentera, según ha conocido Ceuta Actualidad.

seleccion-de-ceuta
photo_camera Integrantes de la selección de Ceuta de fútbol (C.A.)

Como ya ha venido adelantado durante el día este diario digital, las autoridades marítimas de Algeciras han decidido esta tarde el cierre de las instalaciones del puerto. Ante ello, la última rotación de ferri con destino hasta Ceuta se ha programado para las 21,45 horas, suspendiéndose las programadas para horas posteriores tanto de Baleària como el resto de compañías que operan en la línea.

Baleária, ante la eventualidad, había decidido cambiar el buque, ya que a la hora prevista la salida le correspondía a la embarcación Avemar Dos, haciendo la ruta en su lugar el Passió Per Formentera.

Cuando se estaba produciendo el embarque, las autoridades marítimas decidieron cortarlo, argumentando que el buque tenía que estar en el puerto ceutí antes de la una de la madrugada. Ello ha provocado que unas doscientas personas, entre ellas la expedición completa de la selección de Ceuta que ha estado compitiendo en la capital del reino. También han sido muchos los seguidores ceutíes del Atlético de Madrid y del Real Betis  que se habían desplazado en excursiones a presenciar los encuentros de sus equipos.

Por otro lado, una veintena de estudiantes se han quedado en la estación marítima de Ceuta sin poder viajar hasta su destino en la Península. Estas personas han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja, que les han proporcionado mantas y otros elementos.  

La malas condiciones climatológicas previstas han provocado que las autoridades marítimas tomasen las decisiones durante toda la tarde de este domingo