sobre unas declaraciones carreira a radio exterior de españa

El Gobierno matiza que el consejero de Turismo no defiende el rescate de la línea del Estrecho

La portavoz accidental del Gobierno y consejera de la Presidencia, Mabel Deu, asegura que Carreira sólo reivindicó “la necesaria implicación del Estado en buscar fórmulas para abaratar los precios del transporte marítimo”.

Barcos en el puerto de Ceuta (C.A.)
photo_camera Barcos en el puerto de Ceuta (C.A.)

"El Estado tiene que tomarse en serio, igual que ha hecho con las autopistas que no son rentables, que Ceuta haya una comunicación fluida y a un precio asequible que permita que la ciudad no esté aislada por razones económicas del resto de España". El Gobierno local ha visto necesario matizar estas declaraciones del consejero de Turismo, Emilio Carreira, a Radio Exterior de España. La portavoz accidental del ejecutivo, Mabel Deu, ha descartado Carreira planteara con estas palabras el rescate de la línea del Estrecho.

La portavoz accidental del Gobierno y consejera de la Presidencia, Mabel Deu, ha negado que el consejero de Turismo, Emilio Carreira, haya postulado el rescate de la línea del Estrecho sino que tan sólo reivindicó “la necesaria implicación del estado en buscar fórmulas para abaratar los precios del transporte marítimo”.

Deu ha defendido la “implicación” del Gobierno central en el afán de reducir las tarifas del transporte de pasajeros. “El ejecutivo local no cuestiona la implicación del Gobierno central, que ha recurrido a todos los recursos que le ofrece la normativa comunitaria: el contrato de servicio público y las bonificaciones a residentes, que el Gobierno ha mantenido incluso en los peores momentos de la crisis”, sostiene Deu.

La consejera ha insistido en que la situación de las autopistas rescatadas y la de la línea marítima del Estrecho no son comparables. “El tráfico en el Estrecho está sometido a la libre competencia; las autopistas se rige por la normativa reguladora de las concesiones”, ha argumentado.