el resto de buques permanece atracado en el puerto algecireño

Sólo el "Passió per Fomentera" mantiene operativo el enlace marítimo del Estrecho

El buque de Baleària navega navega pese al temporal de viento y lluvia. Aemet prevé que a lo largo de la jornada de hoy se registrarán en el Estrecho rachas de viento de poniente de hasta 90 kilómetros por hora.

barcos puerto de algeciras
photo_camera Ferris amarrados en Algeciras (C.A./ARCHIVO)

El “Passió per Formentera” es el único buque de los servicios marítimos del Estrecho que se mantiene operativo a pesar del mal tiempo. Los ferris “Milenium Dos”, “Avemar Dos” y “Ceuta Jet” permanecen atracados en el puerto de Algeciras a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas.

 

TEMPORALTEMPORALTEMPORALA partir de las 13.00 horas se espera un repunte de la intensidad del viento en el Estrecho, que irá templándose progresivamente hasta el final de la jornada. Esta mañana se han registrado puntas de viento de 75 nudos (unos 139 kilómetro por hora) y olas de hasta cuatro metros.

Las precipitaciones han caído con intensidad a lo largo de la madrugada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 8.10 horas se habían recogido 28,2 litros por metro cuadrado en la ciudad. Aemet prevé que a lo largo de la jornada de hoy se registrarán en el Estrecho rachas de viento de poniente de hasta 90 kilómetros por hora. La fuerza será de 7 a 8 y las olas podrán llegar a los seis metros.

La jornada ha estado plagada de pequeños incidentes que han obligado al servicio de Bomberos a atender numerosas incidencias, básicamente inundaciones, caída de cascotes, desprendimientos de estructuras metálicas de edificios y roturas de marquesinas. Los bomberos también han sofocado un pequeño incendio declarado en torno a las siete de la mañana en una vivienda de Los Rosales.