aemet prevé viento intenso con rachas de hasta 100 kilómetros por hora

El temporal obliga a cancelar las primeras rotaciones de la mañana en el servicio del Estrecho

El "Passió per Formentera" y el "Milenium Dos" suspenden sus primeras salidas y permanecen atracados en Ceuta y Algeciras, respectivamente.

puerto deportivo
photo_camera Imagen del puerto deportivo (J. Ch.)

Tras una noche de cancelaciones, el servicio de pasajeros del Estrecho ha amanecido ese lunes interrumpido. El “Passió per Formentera”, de la naviera Baleária, permanecía atracado en el puerto de Ceuta tras suspender su salida de las 6.00 horas. Mientras, al otro lado del Estreho, el “Milenium Dos”, de la misma compañía, veía como su rotación de las 9.30 horas también era cancelada.

El impacto del temporal trastornó ayer domingo los planes de cientos de ceutíes que se vieron afectados por las suspensiones de las conexiones marítimas. Desde las 21.00 horas, las comunicaciones con Ceuta quedaron interrumpidas hasta la salida del “Passió per Formentera” del puerto algecireño pasadas las 23.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activadas desde la pasada medianoche las alertas naranja por fenómenos costeros y la amarilla por vientos. Durante el día se registrarán vientos de fuerza 8 y 9 con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Las olas alcanzarán los cuatro metros.

La situación se prolongará durante toda la jornada, aunque el aviso por el estado de la mar pasará a amarillo a las 21.00 horas. Según las previsiones, el temporal no comenzará a remitir hasta primeras horas de la mañana del miércoles.

Situada en Marruecos, Aemet  prevé que la depresión se irá desplazando lentamente al oeste, para instalarse a partir de hoy lunes y, al menos, hasta el miércoles, entre el golfo de Cádiz, Canarias y Marruecos.

Las lluvias aparejadas a este fenómeno atmosférico se concentrarán hoy, y al menos, hasta el miércoles en el extremo sur peninsular, Ceuta, Melilla y sobre todo en Canarias y área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo.