Puerto

AUTORIDAD PORTUARIA

Empresas privadas denuncian operaciones comerciales de “barcos pirata” en aguas portuarias

barcos en bahía
photo_camera La última operación de un barco pirata de la que los denunciantes tienen constancia se ha producido este miércoles en la Bahía Norte. / ARCHIVO

La denuncia está presentada en la Autoridad Portuaria. Aseguran que este miércoles ha operado el barco Bonaire sin consignatario.

Empresarios del sector han denunciado ante la Autoridad Portuaria las operaciones comerciales que desde hace tiempo, aseguran, realizan distintas embarcaciones a las que denominan “barcos pirata”.  Se trata de embarcaciones que generalmente llegan a aguas portuarias de Ceuta sin tener una licencia comercial para operar. Llegan sin consignatario y, según estos empresarios, sin estar registrados por los propios programas informáticos que se utilizan en la torre de control de la Autoridad Portuaria, como es el sistema Portel.Imagen de la travesía realizada por BONAIRE este miércoles. / CEDIDA

Según el testimonio de estos empresarios, que se mantienen a la espera de obtener una respuesta de la Autoridad Portuaria, “esta misma mañana hemos podido ver como un barco ha llegado a aguas portuarias y ha empezado a descargar mercancía en un barco que estaba fondeado en la Bahía Norte”, han explicado asegurando al respecto que “hemos estado investigando y hemos constatado que ese barco, el barco Bonaire, ha hecho esta operación comercial sin tener consignatario”.

La preocupación en el sector, a parte de la competencia desleal, está motivada también por “el descontrol” que aseguran que existe en la Autoridad Portuaria, “es un peligro que no conozcan los barcos que llegan a sus aguas y son un peligro también las consecuencias que esto podría llegar a tener”, sostiene uno de los empresarios.

El episodio de la embarcación Bonaire no es aislado según este grupo de empresarios que se mantiene a la espera de recibir una respuesta, y algún tipo de acción al respecto, por parte de la Autoridad Portuaria.

Comentarios