Puerto

La Autoridad Portuaria dispone la instrucción para ello

El 1 de julio entra en vigor la norma para reducir la emisión de S2H en los buques que operen en el puerto

gabarra suministrando bunkering bahia (1)
photo_camera Una gabarra haciendo bunkering en Bahía

El 1 de julio de 2019  es la fecha en la que entra en vigor la Instrucción para la reducción de emisiones a la atmófera de sulfuro de hidrógeno (S2H) en los productos pretrolíferos que operen en el Puerto de Ceuta, según lo dispuesto por la Autoridad Portuaria  (APC).

Así, el organismo ha dispuesto unas instrucciones para la reducción estas emisiones que entran en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2019. Esta iniciativa por parte de la APC fue aprobada por Consejo de Administración con fecha de 9 de abril de 2019 y publicada en el BOCCE de 21 de mayo.

Dicha instrucción nace como muestra del compromiso de la APC con la protección del medio ambiente y tiene por objeto contribuir al proceso de mejora continua que caracteriza su sistema de gestión ambiental, constituyendo a su vez uno de los principales requisitos de la Norma ISO 14001, que representa un estándar internacional de gestión ambiental y el PERS (Port Environmental Review System), que constituye el único estándar de gestión ambiental específicamente creado para el sector portuario.

A partir de esta, las empresas consignatarias tendrán la obligación de adjuntar al DUE (documento único de escala) el modelo de declaración facilitado por la APC, debidamente cumplimentado y sellado por el capitán del buque, afectando únicamente a las operaciones de carga en tránsito y descargas de productos que contengan sulfuro de hidrógeno (S2H) como ocurre con el petróleo y sus derivados.

Asimismo, los operadores de estos productos tendrán un plazo máximo de tres meses, para instalar alarmas electrónicas que analicen en continuo la concentración de ácido sulfídrico en fase vapor, garantizando la no superación de los límites establecidos en cuanto a concentración del mismo en las zonas de almacenamiento y terminales marítimas.

Comentarios