Puerto

interpelación al gobierno

ERC sugiere que barcos rusos atracados en Ceuta participaron en operaciones en favor de Al Asad

La formación nacionalista sostiene que cuatro de los buques de la armada rusa que recalaron en Ceuta para su avituallamiento han participado en intervenciones militares en Siria para apoyar a las tropas de Bashar al-Asad. Los diputados catalanes han elevado una interpelación al Gobierno en el Congreso. 

El diputado al Congreso por Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardá, ha registrado en el Congreso una pregunta parlamentaria en la que reprocha al Gobierno español que facilite apoyo logístico a buques rusos que participan en operaciones militares en Siria con el propósito de apoyar al régimen de Bashar al-Asad.

Según han precisado fuentes del partido al diario “Público”, cuatro de los buques de guerra que han recalado en Ceuta en los últimos tiempos han intervenido a lo largo de este año en operaciones de este tipo. La formación nacionalista cita a las fragatas “Yaroslav Mudry” y “Ladny” y a las corbetas “Zeleny Dol” y “Serpukhov”.

Los diputados de ERC han reclamado la comparecencia de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y de Defensa, Pedro Morenés, para que respondan a la siguiente pregunta: “¿Por qué un país de la UE y de la OTAN colabora con Rusia facilitando apoyo logístico a sus buques de guerra que participan en la guerra de Siria apoyando al dictador Bashar al- Asad?”.

Comentarios