Puerto

agradece al expresidente su dimisión

“Espero que Torrado tenga el mayor de los éxitos en su defensa”, confía el delegado del Gobierno

Fernández Cucurull
photo_camera El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull (C.A./ARCHIVO)

Fernández Cucurull ha mostrado su “agradecimiento” a Torrado por su decisión de abandonar el cargo que ha ocupado durante más de veinte años en dos etapas distintas.

“Espero que tenga el mayor de los éxitos en su defensa”. De este modo, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha expresado hoy sus deseos de que el ya expresidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, supere el proceso judicial que le enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel. Torrado dimitía ayer del cargo acosado por el caso Mahersa, en el que figura como acusado de sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la presunta comisión de irregularidades en la adjudicación de la gestión de las instalaciones del puerto deportivo.

Fernández Cucurull ha mostrado su “agradecimiento” a Torrado por su decisión de abandonar el cargo que ha ocupado durante más de veinte años en dos etapas distintas. “Este paso le honra porque lo que ha hecho lo ha hecho pensando en los intereses de la institución –ha manifestado el delegado- También en mi condición de miembro del PP se lo agradezco expresamente”.

El Gobierno de la Ciudad deberá decidir ahora quien ocupará la presidencia de la Autoridad Portuaria. La resolución que adopte el presidente Juan Vivas deberá ser sancionada por el Ministerio de Fomento.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha impuesto a Torrado una fianza de más de dos millones de euros para cubrir las responsabilidades civiles que pudieran derivarse del proceso. La Fiscalía y la acusación particular solicitan cinco y seis años y medio de prisión, respectivamente, para el acusado.

Comentarios