Exteriores no autoriza el atraque en Ceuta de un buque militar ruso

El “Vicealmirante Kulakov”, buque insignia de la flota norte de Rusia, tenía previsto recalar en la ciudad autónoma.

Un buque militar ruso, atracado en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un buque militar ruso, atracado en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

 El Ministerio de Asuntos Exteriores ha negado autorización para el atraque este miércoles en el puerto de Ceuta del destructor ruso “Vicealmirante Kulakov”, según informa el periodista Ignacio Cembrero en El Confidencial. El “Vicealmirante Kulakov”, buque insignia de la flota norte de Rusia, tenía previsto recalar en la ciudad autónoma en compañía del buque de abastecimiento “Altay”. La embajada rusa había solicitado la autorización al Ministerio en junio pasado.

La presencia de barcos militares rusos en Ceuta vivió en 2016 un momento de clave cuando se frustró su atraque de en la ciudad. España exigió aclaraciones a Rusia ante la posibilidad de que los buques que llegaban a Ceuta tuvieran como objetivo participar en labores de apoyo a acciones bélicas contra la ciudad siria de Alepo. Rusia se negó a ofrecer esas aclaraciones y retiró la solicitud de los permisos de escala. Las presiones de EEUU, Reino Unido y la OTAN frustraron los planes del gobierno de Putin. Los barcos no llegaron a detenerse en el puerto ceutí. Y la flota rusa no volvió a aparecer por aquí.

Tras aquella crisis, en noviembre de 2018 atracaban en el puerto ceutí el “Marshall Ustinov”, flanqueado por el remolcador “SB-406” y el buque tanque “Dubna”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad