Puerto

Notables incrementos en pasajeros y vehículos

La falta de porteo favorece el uso de El Tarajal por el Paso del Estrecho 2018

img_33049
photo_camera Imagen de vehículos embarcando en el Puerto de Ceuta (C.A.)

El número de pasajeros que han elegido la frontera de El Tarajal para pasar hasta Marruecos dentro de la Operación Paso del Estrecho ha sufrido un incremento del 43,5 por ciento durante los primeros siete días desde la puesta en marcha del dispositivo.

La Operación Paso del Estrecho está dividida en dos fases. La primera de ellas la operación salida, que discurre desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto, no suele tener una especial incidencia en Ceuta, al contrario que sucede con la de retorno, en la que la ciudad soporta las consecuencias del paso de migrantes marroquíes que utilizan la frontera de El Tarajal para, posteriormente, embarcar en el puerto ceutí y dirigirse hacia sus lugares de residencia. Esta fase se desarrolla desde el del 15 de julio al 15 de septiembre.

Los días críticos de la operación salida son el 13, 14, 15, 21, 22, 23, 28, 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto.

Así y centrándonos en los datos arrojados hasta el momento, el número de rotaciones realizadas se han visto incrementadas en un 3,5 por ciento. En cuanto a pasajeros, el incremento es del 43,5 por ciento, pasando de 12.432 en el mismo periodo del mismo pasado a 17.834. En cuanto a vehículos, la diferencia es de un 45,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Hasta el momento han sido 3.473 vehículos los que han utilizado el trayecto marítimo de Algeciras a Ceuta, mientras que el año pasado fue de 2.386.

 

Cierre del porteo

Este incremento se ha visto favorecido debido a que el porteo está suspendido desde que concluyó el Ramadán hasta el próximo lunes, día 25. Habrá que comprobar a partir de ese momento que es lo que sucede y si la tendencia se mantiene al alza

 

Comentarios