La fase crítica de la OPE no afecta a Ceuta

Las seis rotaciones nocturnas y el estricto control por parte de las autoridades marroquíes favorecen que el flujo de tránsito sea fluido 

WhatsApp Image 2022-08-27 at 16.31.20
photo_camera Zona de embarque y preembarque del puerto durante la fase Retorno de la OPE destilan normalidad

2085 vehículos cruzaron ayer la frontera con destino en dirección Algeciras en el que fue el primer día del fin de semana más crítico de la Fase de Retorno de la OPE. Unas cifras que se alejan de la 'línea roja' que se marcaba el Comité de la OPE para activar las medidas extraordinarias para evitar que la zona de embarque se colapse (apertura sistema espera dinámica puntilla, ruptura horarios o intercambio billetes).

La Delegación del Gobierno ha ampliado el número de carriles de salida para que la circulación entre la frontera y el puerto sea fluida, ante el incremento en el ritmo de entrada de vehículos a través del paso fronterizo. En la madrugada de ayer se realizaron 6 rotaciones extraordinarias, dos por compañía lo que ha supuesto que en la zona de embarque no se haya notado presión, aún cuando hasta las dos de la madrugada, el flujo de llegada de vehículos al puerto era de entre "120 y 130 por horas", según informaciones tanto de la Delegación del Gobierno como de la Autoridad Portuaria, en la misma zona del embarque.

Este sábado está transcurriendo con total normalidad, pese a las previsiones de alta ocupación por lo que todos los agentes implicados en el Comité de la OPE mantienen los servicios y grupos operativos reforzados. 

En estos días se han introducido más elementos de señalización y se ha solicitado a la asociación de voluntarios de Protección civil que colaboren en las tareas de agilización del tráfico en la Avenida Cañonero Dato. 

Se continúa analizando la situación en tiempo real por parte de Delegación del gobierno, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Dirección General de la Marina Mercantes (autoridad competente para activar la intercambiabilidad de billetes) para garantizar un buen servicio al pasajero y una no interferencia con la circulación y la normalidad en nuestra ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad