Puerto

Las fragatas “Numancia” y “Almirante Juan de Borbón” despiertan el interés de los ceutíes

Visita fragatas Numancia y Almirante Juan de Borbón
photo_camera Los buques 'Numancia' y 'Almirante Juan de Borbón' (C.A.)

Casi 2000 personas visitaron las dos embarcaciones militares durante su estancia en el Muelle España

El pasado fin de semana, las fragatas “Numancia” y “Almirante Juan de Borbón” estuvieron atracadas en el Muelle España de Ceuta, donde celebraron un arriado solemne de la Bandera nacional y unas jornadas de puertas abiertas al público. Estas actividades contaron con la asistencia de autoridades locales civiles y militares, y tuvieron una gran acogida, como lo demuestran las casi 2000 visitas que recibieron a bordo.

Las fragatas llegaron al Muelle España de Ceuta después de participar en el ejercicio antisubmarino MAR ASW-23, que se inició el 18 de septiembre en el golfo de Cádiz. En este ejercicio, también intervinieron las fragatas “Canarias” y “Cantabria”, el buque de aprovisionamiento en combate “Cantabria” y el submarino “Galerna”. El objetivo principal fue el adiestramiento en guerra antisubmarina, aunque también se realizaron otras actividades para mejorar el adiestramiento general y la interoperabilidad entre buques. Este tipo de adiestramiento es esencial para defender los intereses marítimos nacionales ante posibles amenazas.

El ejercicio contó con la colaboración de cazas C-101 del Ejército del Aire, helicópteros SH60B y SH60F de la Flotilla de aeronaves, helicópteros MH60R de la US Navy basados en Rota, así como el patrullero “Medas” y el remolcador de altura “La Graña”. El planeamiento, la organización, la dirección y la ejecución del ejercicio estuvieron a cargo del Estado Mayor Desplegable de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, bajo el mando del capitán de navío Ernesto Grueso García. Durante el ejercicio, se lanzaron torpedos de ejercicio desde buques y helicóptero, lo que supuso una oportunidad de adiestramiento avanzado para las dotaciones de los buques.