FRS suspende sus salidas para este miércoles tras el accidente del 'Poniente Jet'

El ferry de la naviera FRS, que chocaba contra el cantil del muelle 'Cañonero Dato', se encuentra en Algeciras para evaluar los daños sufridos
Poniente Jet accidente
photo_camera El 'Poniente Jet', rumbo a Algeciras para proceder a su reparación (C.A.)

El 'Poniente Jet' puso rumbo en la tarde de ayer martes hacia Algeciras para proceder a su reparación tras el accidente que ha sufrido durante la maniobra de atraque en la rotación precedente de Algeciras de las 13.30 horas.

Por el momento se desconoce los motivos por los que el buque, de alta velocidad de la naviera FRS, golpeó el cantil del muelle, que quedaba dañado, así como el ferry, que presenta considerables daños en la armadura de babor. Desde FRS han informado a Ceuta Actualidad que se ha iniciado el proceso de investigación para conocer los motivos del accidente.

IMG-20240521-WA0088 (1)

Desde el gabinete de comunicación de la compañía FRS señalan que, dado que el ferry podía navegar, volvía a Algeciras, a las pocas horas de sufrir el accidente, donde se dispone de más medios para evaluar los daños, “que es lo habitual”. Cuando la naviera disponga del informe técnico, esta actuará en consecuencia con la valoración de los daños sufridos por el buque durante la maniobra de atraque en el muelle 'Cañonero Dato'.

A la compañía naviera se le abren dos posibilidades. La primera que el 'Poniente Jet' reciba un informe técnico favorable y pueda retomar las rotaciones con normalidad y segundo, que tenga que ser sustituido por otra embarcación, si los los daños que buque sufría durante la maniobra de atraque, que le hicieron chocar contra el cantil del muelle, impidiera su operatividad al cien por cien.

Alrededor de las tres de la tarde de este martes, el ferry 'Poniente Jet' de la naviera FRS sufría un accidente, golpeando con uno de los patines de proa del buque contra el tacón del muelle de 'Cañonero Dato' del Puerto de Ceuta. Iban a bordo 48 pasajeros que no sufrieron ningún daño.