La Fundación Museo del Mar realizará el programa de divulgación e información ambiental del puerto

El servicio deberá realizar la oferta de actividad prevista y presentar una memoria anual en la que se detallen los trabajos realizados

El pasado junio, el Museo del Mar acogió en la sala de exposiciones a la asociación Paisaje Limpio y a las coordinadoras del Proyecto NeumaticOUT (APC)
photo_camera El pasado junio, el Museo del Mar acogió en la sala de exposiciones a la asociación Paisaje Limpio y a las coordinadoras del Proyecto NeumaticOUT (APC)

La protección y difusión del ecosistema marino de Ceuta constituye el ámbito de actuación de la Política de Desarrollo Sostenible de la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC), que, desde que inició un programa de comunicación ambiental, implica a toda la comunidad portuaria, con una clara finalidad comunicativa con función de servicio público para la ciudad. Todo ello se ha conseguido, en parte gracias, a los datos obtenidos de un gran número de cuencas hidrográficas, hábitats y especies, aprovechando el conocimiento existente sobre los ecosistemas marinos de las cuencas de Ceuta y Alborán.

El programa se apoyará en dos importantes pilares informativos, los eventos presenciales y de divulgación y el desarrollo de información ambiental sobre hábitats y especies de las masas de agua del Puerto y su entorno, así como en actividades educativas desde el Museo de la Autoridad Portuaria. Acceso telemático a través de las nuevas tecnologías para alcanzar contenidos de información dispares y muy relacionados con los objetivos del programa.

El servicio debe desarrollar eventos presenciales para diversos tipos de público, con diferentes enfoques y propuestas, así como recursos telemáticos a los que acceder a través de dispositivos electrónicos. El servicio deberá realizar la oferta de actividad prevista y presentar una memoria anual en la que se detallen los trabajos realizados.

Estas actividades se realizarán de forma trimestral, dirigidas a la educación y formación de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Durante el período lectivo se realizan al menos dos actividades en cada semestre y en cada etapa educativa, es decir, al menos 18 actividades al año.

El desarrollo de estas actividades implica la colaboración con la comunidad educativa, por lo que la Fundación Museo del Mar debe ser la encargada de organizar y concertar las actividades junto con los centros educativos que incluirán siempre diversas temáticas relacionadas con Ceuta y el Mar de Alborán, incluyendo aspectos relacionados con la historia humana, la biología, la geología, la oceanografía, el desarrollo sostenible y la gestión ambiental en el ámbito marino, competencia de la Autoridad Portuaria.