El futuro edificio del Muelle España será «un hito arquitectónico»

Con casi dos millones de euros de presupuesto y ubicado donde se situaba el tinglado número 4, el nuevo T4 Adrizado cumplirá con la dualidad puerto-ciudad

La apuesta del  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) por la modernización de las instalaciones de la Autoridad Portuaria se verán reflejadas en el primer cuatrimestre del año 2024, cuando está previsto que concluya la obra del nuevo edificio portuario en el Muelle España, con el nombre de T4 Adrizado.

Los objetivo son dos: la mejora de las instalaciones y de la competitividad del Puerto, como ha señalado el delegado del Gobierno Rafael García.

En el salón de actos del Instituto Social de la Marina (Casa del Mar), se ha presentado este proyecto, que ya esta en marcha, tras la demolición del tinglado número 4. Rafael García ha estado acompañado por  Rafael Peñalver, Jefe de la División de Explotación de la APC y Adolfo Orozco, director de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

CARTEL 1

Con alrededor de dos millones de presupuesto, la T4 Adrizado se ubicará frente al edificio de la Autoridad Portuaria y, que según ha explicado Peñalver "pone la guinda" a las operaciones realizadas en el Muelle España desde el año 2015.

La idea de los arquitectos era, principalmente la de integrar la nueva edificación "en el entorno" apunta Peñalver, "no sólo estéticamente", también conceptualmente.

El nuevo edificio, en forma de buque portacontenedores, enfrentará proa con proa ambas estructuras y la T4, tendrá la particularidad de que su planta superior se asemejará a la cubierta de un buque, y por los ventanales se podrán contemplar las dos caras de Ceuta. Su lado de poniente, con el puerto y la 'mujer muerta' y la de levante, con vistas a la ciudad, cumpliendo con la dualidad puerto-ciudad.