En el crucero viajan alrededor de 3.000 personas entre turistas y tripulantes

El gigante “Aurora” realizará una nueva escala en el Puerto de Ceuta el próximo lunes

Este lunes arribará en el Puerto de Ceuta el crucero “Aurora”, que quedará atracado entre las 08,00 y las 18,00 horas en el Muelle España. El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Porto-Leixoes (Portugal) y partirá con destino al de La Valeta (Malta).

crucero-aurora-1366x800
photo_camera Imagen del crucero Aurora en su anterior visita al Puerto de Ceuta (C.A.)

Este gigante buque ya realizó una escala en el puerto ceutí el pasado julio de 2018, y pertenece a la prestigiosa naviera británica-estadounidense P&O del grupo Carnival –primer operador de cruceros del mundo-, apostando por el Puerto de Ceuta con esta nueva llegada, lo que viene a confirmar el interés de la naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

Las dimensiones del “Aurora”, con 270 metros de eslora y 8 metros de calado, lo convirtió en uno de los mayores cruceros turísticos que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta en su anterior escala, de similares características que el buque de la misma naviera “Arcadia”, que lo visitó el año pasado y que alcanzó los 289 metros de eslora.

 

Unas 3.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque “Aurora” lleva a bordo 1.900 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 900 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 19 días de navegación por Southampton, La Coruña, Porto-Leixoes, Ceuta, La Valeta, Sorrento, Civitavecchia, Propriano, Alicante, Lisboa y regreso al puerto de partida Southampton.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirma los positivos resultados de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.