“Me gustaría que ese derecho resultara más efectivo de lo que es”. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha hecho hoy una encendida defensa de la presunción de inocencia del expresidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, quien habrá de sentarse en el banquillo por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación. El fiscal solicita cinco años de prisión para el expresidente.
La dimisión de Torrado de su cargo, formalizada después de que se conociera su procesamiento, también ha merecido la valoración del portavoz del Gobierno, quien ha insistido en que la renuncia fue un acto adoptado “a título personal y por iniciativa propia”.
Hachuel ha tenido palabras de afecto hacia Torrado, a quien ha calificado como “una persona noble, leal, generosa y de espíritu constructivo”. Según el portavoz, el expresidente ha hecho gala de esta actitud al frente de su gestión en el Puerto “de manera constante y continuada”.
La elección del director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha sido valorada por el Consejo de Gobierno, reunido hoy, como una manera de garantizar la “continuidad de la labor hecha hasta el momento”.