Puerto

sesión de control al gobierno

La Ciudad tratará con Competencia las tarifas de las navieras

El "Passió per Formentera", en el puerto de Ceuta (C.A.)
photo_camera El "Passió per Formentera", en el puerto de Ceuta (C.A.)

El consejero Emilio Carreira ha revelado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá mañana una reunión en Madrid para plantear a las autoridades de Competencia la situación de los precios en las rutas del Estrecho.

“Es clave que se entienda por el Estado, que se entiende, que en Ceuta las reglas de la libre competencia no tienen sentido en materia de comunicaciones con la Península”. El portavoz del Grupo Popular, Emilio Carreira, ha defendido de este modo ante el pleno las reivindicaciones que el Gobierno y la Asamblea de Ceuta han planteado al Gobierno para imponer a las navieras la implantación de una rotación diaria de sus buques a bajo precio. El diputado y consejero popular ha revelado, además, que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá mañana una reunión en Madrid para plantear a las autoridades de Competencia la situación de los precios en las rutas del Estrecho.

Carreira ha hecho estas consideraciones tras la pregunta planteada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí, quien han reprochado al Gobierno local su incapacidad para obtener de Moncloa un compromiso concreto. Alí ha criticado que, tras la reunión que la pasada semana mantuvo Vivas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se continúe sin constatar la implicación de Madrid en la satisfacción de las demandas planteadas por la Ciudad. “Habría que ser más beligerante”, ha reclamado el parlamentario de la coalición.

Comentarios