La empresa se ha visto obligada a cancelar el servicio temporalmente

Un grupo de migrantes apedrea a los empleados de Cepsa cuando abastecían de combustible a un barco

Un grupo de migrantes ha apedreado a los trabajadores de la petrolera Cepsa y al buque Celtic Venture que en ese momento estaban realizando labores de abastecimiento de combustible. Los empleados se han visto obligado a tener que cancelar los trabajos debido al aluvión de piedras que les estaban cayendo.

barco-celtic-venture-custom
photo_camera Las labores de abastecimiento del Celtic Venture fueron suspendidas tras el apedreamiento. (C.A.)

Los hechos se han producido pasada la una de la tarde, cuando un grupo de migrantes ha empezado a lanzar piedras, algunas de gran tamaño, contra los empleados de la petrolera Cepsa que en ese momento realizaban labores de abastecimiento de combustible al buque Celtic Venture en la tercera alineación del muelle de Poniente.

Era tal el aluvión de piedras, que los responsables de la compañía petrolífera han decido cancelar el servicio de abastecimiento al buque por motivos de seguridad de sus empleados.

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el puerto, se han visto obligados a intervenir para evitar que la situación fuese a mayores.

La mayoría de migrantes son integrantes del grupo que desde hace ya algún tiempo vienen residiendo en la zona de la escollera y que no es la primera vez que protagonizan incidentes en las instalaciones portuarias.

Por otro lado, señalar que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, aún no se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez, pese a los problemas de seguridad que presentan las instalaciones.