Puerto

El presidente sigue meditando la elección del sucesor de Torrado al frente del Puerto

La incertidumbre del día después

vivas
photo_camera Juan Vivas, presidente de la Ciudad (C.A.)

La renuncia de José Torrado a la presidencia de la Autoridad Portuaria ha sembrado la incertidumbre en el sector y, por ende, en todas las empresas ligadas a la actividad portuaria, ansiosas en estos momentos en conocer el sucesor en el cargo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estaba totalmente informado del contenido del auto antes de que el mismo fuese publicado por Ceuta Actualidad. Un auto en el que por mucho que algunos sectores se empeñen dice lo que dice, que no es otra cosa que la de comunicar la apertura de juicio oral y las de reflejar las peticiones realizadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo. También contempla, acorde a la Ley, el establecimiento de las medidas cautelares, que en este caso es la fianza superior a los dos millones de euros.

Tras tener conocimiento del auto, la actividad en el Gobierno ha sido frenética y son muchas las especulaciones que se han hecho y los nombres que se han barajado para sustituir en el cargo a Torrado. También han sido muchas las reuniones y los contactos mantenidos por el máximo mandatario de la ciudad para dar con la persona idónea para proceder al relevo cuanto antes.

Han sonado tanto nombres de políticos como de técnicos. Las apuestas siguen abiertas y en los corrillos políticos son muchos los nombres que suenan. Mientras, el presidente, sigue deshojando la margarita para tratar de dar con la persona idónea.

Lo más importante aquí y ahora, lejos de conocer el nombre, es saber el currículum de los candidatos, ya que debería ser, si es posible, una persona que tenga amplios conocimientos del Puerto para poder sacar adelante todos los proyectos pendientes y dar solución a los problemas que tiene en la actualidad.

La solución de los problemas de la seguridad, las negociaciones con las navieras y la apuesta clara por el sector de bunkering son los tres ejes fundamentales en los que hay que seguir trabajando. Es por ello, y Vivas lo sabe, que el currículum del candidato tiene que primar, y mucho, en la elección final del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria.

Comentarios