Lunes. 24.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LAS PROPUESTAS AL CONCURSO SE PUEDEN PRESENTAR HASTA EL 19 DE ESTE MES

El Puerto tiene en licitación la compra de un escáner para equipajes y un detector de metales

El escáner y el arco detector de metales es para el control de equipajes de viajeros (C.A.)
El escáner y el arco detector de metales es para el control de equipajes de viajeros (C.A.)

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado el servicio de vigilancia de seguridad privada para el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la estación marítima. Por otro lado, el próximo miércoles concluye el plazo para la presentación de ofertas para la licitación del suministro e instalación de un equipo de inspección de paquetería por rayos X y un arco detector de metales con destino a la estación marítima.

El Puerto tiene en licitación la compra de un escáner para equipajes y un detector de metales

En lo que se refiere al servicio de vigilancia de seguridad privada, el concurso ha sido adjudicado a la empresa Prosegur, que ha realizado una oferta económica de 82.500 euros por ocho meses, lo que supone una baja de 11.420,94 euros con respecto al presupuesto máximo autorizado con IPSI incluido.

La adjudicación se contempla en una resolución de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de fecha 14 de agosto.

Por otro lado, el 19 de septiembre es el último día para la presentación de proposiciones para concursar en el proceso de licitación abierto simplificado para la adquisición e instalación de un escáner para el control de equipajes y un arco detector de metales para la estación marítima.

En el anuncio, la Autoridad Portuaria de Ceuta se explica, en el apartado de necesidades y circunstancias del contrato, que la presión migratoria que sufre Ceuta y el continuo pase de viajeros por las instalaciones portuarias, suponen una incidencia excesiva sobre los medios físicos y humanos con los que cuenta la Autoridad Portuaria para salvaguardar los niveles exigibles establecidas en la legislación vigente.

Aparte de ello, en la información pública de la licitación la Autoridad Portuaria justifica la adquisición de los nuevos equipos ya que “uno de los equipos de rayos X existente en la estación marítima se encuentra en mal estado de funcionamiento, siendo casi imposible encontrar piezas de repuesto al estar descatalogado”. En las mismas circunstancias se encuentra uno de los arcos detectores de metales, por lo que se hace necesario su sustitución para poder seguir dando las mayores garantías de seguridad en las instalaciones portuarias.

El importe del contrato es por un valor de 44.550 euros, IPSI incluido, y el plazo para la ejecución del mismo es de cuatro meses.

El Puerto tiene en licitación la compra de un escáner para equipajes y un detector de metales
Comentarios