Puerto

Llega la primera pasarela móvil de pasajeros que revolucionará el Puerto de Ceuta

descarga (1)
photo_camera Pasarelas recién llegadas al puerto de Ceuta (C.A.)
Es la primera de las cuatro pasarelas que se instalarán en los atraques del muelle Cañonero Dato. Pasarelas de última generación. 

Llega a Ceuta la primera de las cuatro pasarelas móviles de pasajeros que se instalarán en los los atraques del muelle Cañonero Dato, una por atraque. 

Estas pasarelas posibilitarán el tránsito de los pasajeros en el embarque y desembarque desde los accesos fijos que comunican el edificio con los buques y viceversa. Pasarelas de última generación que permitirán al Puerto dar un salto de calidad en el servicio a las navieras. 

El Puerto de Ceuta ha considerado necesaria la renovación y mejora de sus pasarelas móviles para ampliar las posibilidades de operación de la terminal y favorecer el atraque de ferris, adaptándose a la gran variedad de formas y tamaños de las embarcaciones. 

A medida que se vaya terminando la fabricación del resto de las pasarelas se irán colocando. 

Máximo confort para pasajeros y operarios

La adjudicataria, Adelte Ports & Maritime, está a la vanguardia de los retos que presentan las infraestructuras portuarias en lo que se refiere a cruceros y ferry en tanto que los clientes exigen cada día un mejor servicio, lo que obliga a las autoridades portuarias y a los operadores a adoptar unas instalaciones y una logística sofisticadas, todo ello cumpliendo con las siempre más exigentes normativas de seguridad.

Es preciso estar atento a cada detalle a fin de garantizar agilidad en las rotaciones, operaciones rentables y un embarque y desembarque seguros de los pasajeros. Su enfoque único integrado le permite contar con los recursos para suministrar a tiempo Puentes de Embarque de Pasajeros (PBB) portuarios de gran calidad, eficaces y fiables.

Obras previas de pavimentación en el atraque

De forma previa a su colocación, ha sido preciso adecuar el pavimento y la cimentación de donde irá ubicada esta primera pasarela, obra que fue adjudicada a Dragados con un presupuesto de 800.000 euros.. Las labores han consistido en la pavimentación de la superficie que sirve como soporte de los raíles de las pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros, así como en la colocación de 17 bloques de hormigón de siete toneladas cada uno, que se han transportado desde el muelle de Poniente y se han colocado en el fondo de la dársena del atraque numero 1 por medio de submarinistas a fin de proteger eficazmente la banqueta del nuevo atraque ro-ro frente a la acción del oleaje.

Con estos trabajos se quiere dotar al atraque de un firme capaz de soportar los esfuerzos producidos por la pasarela para viajeros que se quiere instalar en la zona. Con estos trabajos, se ha dotado al atraque de un firme capaz de soportar los esfuerzos producidos por la pasarela para viajeros que se va a instalar de forma inminente.

De este modo, los responsables del recinto ceutí pretenden explotar sus atraques de una manera más eficiente, por lo que está llevando a cabo una serie de inversiones en el muelle Cañonero Dato tras la reciente construcción de una rampa ro-ro y la consolidación de la instalación.