Puerto

operación paso del estrecho

Habilitado el carril de residentes para hacer frente a los días críticos de la Operación Retorno

En el puerto se respira tranquilidad. De momento, no se ha decretado la intercambiabilidad de billetes, Lo peor se espera para este fin de semana. 

CAPTURA CARRIL RESIDENTE 6El carril de residentes ya está operativo. Los ceutíes que deseen embarcar con sus vehículos disponen desde hoy de una zona habilitada que les permitirá estar separados de los coches que pertenecen a la Operación Paso del Estrecho.

La opinión de la mayoría de los pasajeros residentes es positiva. Consideran que es una medida cómoda con la que evitan las largas colas de vehículos que se forman en el Puerto debido a la Operación Retorno. 

El carril se ha habilitado para hacer frente a los días críticos de la OPE. Según las previsiones, lo peor se espera para este fin de semana.

De momento, en las inmediaciones del Puerto y en la propia Estación Marítima se respira tranquilidad. En el caso de que se produzcan importantes retenciones de vehículos se decretará la intercambiabilidad de billetes, que permite embarcar en cualquier compañía naviera. Esta medida siempre viene acompañada de un incremento en el precio de los pasajes para residentes. Por este motivo, la Delegación del Gobierno recomienda adelantar la llegada al puerto para prever cualquier tipo de eventualidad y adquirir los billetes con antelación. 

Unas recomendaciones que según fuentes de las navieras los viajeros están acatando.