Puerto

El lunes, fecha clave para conocer la reactivación de las conexiones marítimas con Marruecos

algeciras
photo_camera Colas de vehículos en el puerto de Algeciras esperando embarcar hacia Tánger, en una imagen de archivo.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha informado que el próximo lunes 11 dará a conocer la fecha y las condiciones en la que los puertos de Algeciras y Tarifa abrirán sus puertas de nuevo al pasaje.

 

Apenas 24 horas más tarde del encuentro en Rabat entre Pedro Sánchez y Mohamed VI, con el consiguiente acuerdo que suscribieron compuesto por 16 puntos clave, el Ministerio marroquí de Transporte y Logística invitaba a las navieras del país vecino que operan en las líneas de Tánger, Tánger Med, Nador y Alhucemas con los puertos españoles a reanudar su actividad.

Es la primera medida efectiva contemplada en dicho acuerdo que se materializa y que ha sido celebrado por la Autoridad Portuaria de Algeciras donde han anunciado este sábado, a través de su página web, que el lunes se posiciona como la fecha clave para conocer cuándo se va a producir esa reactivación del tráfico marítimo de pasajeros entre los dos países.

“Durante la jornada del lunes 11 de abril de 2022 se anunciará la fecha y las condiciones en la que los puertos de Algeciras y Tarifa abrirán sus puertas de nuevo al pasaje”, ha informado la Autoridad Portuaria que preside Gerardo Landaluce.

autoridad portuaria
Anuncio de la Autoridad Portuaria de Algeciras en su portal web

Comentarios