Puerto

Ha creado 20 puestos de trabajo

Maersk inaugura su terminal para que los clientes ceutíes reciban sus mercancías de inmediato

Marítima del Estrecho Ceuta S.A., como agente de Maersk Spain S.L.U., ha presentado este martes la terminal de contenedores puesta en marcha en el Puerto de la ciudad y que viene a suponer un ahorro sustancial en el tiempo de tránsito de las mercancías para los empresarios locales.

En una visita a la terminal, el director de Marítima del Estrecho Ceuta, Luis de la Rubia, ha explicado que el cambio es sustancial con respecto al proceso que había que realizar anteriormente. Así, De la Rubia ha asegurado que ahora “los clientes de Ceuta recibirán sus mercancías inmediatamente, ya que una vez que llegan a Algeciras son trasladadas hasta la ciudad y puestas a disposición del cliente de inmediato”.

En el proceso anterior, las mercancías llegaban al Puerto de Algeciras y “allí tenían que esperar tres o cuatro días hasta que eran despachadas y llegaban hasta su destino”.

El proyecto comenzó en 2014, aunque hasta junio de 2016 no ha contado con la autorización definitiva, ha precisado el director, que agrega que el año pasado se han movido un total de “cinco mil teus”.

Precisa que la frontera les afecta mucho, ya que Ceuta, a diferencia de lo que sucede en la ciudad de Melilla, no cuenta con una aduana comercial, por lo que ha solicitado la ayuda de las administraciones competentes”.

Pese a ello, De la Rubia confía que en el volumen actual vaya in crescendo, sobre todo con la apertura del nuevo paso de mercancías del Tarajal II.

 

Veinte puestos de trabajo

El proyecto que ya es una realidad ha conllevado la creación de veinte nuevos puestos de trabajo, según asegura De la Rubia, entre directos e indirectos. Ocho chóferes, dos personas para la terminal, otro seis chóferes para las entregas, seis para la oficina. Creo que es una buena apuesta del grupo Maerk por Ceuta y que confíe en Marítima del Estrecho es un verdadero lujo para nosotros·.

Por su parte, el consejero de Maersk para España, Portugal y Magreb, Marco Eduardo Hansen, ha dicho que la terminal es una "apuesta de la compañía tras analizar el crecimiento del comercio en Ceuta".  Esta situación de crecimiento "tiene que verse acompañada de infraestructuras".

El responsable de la empresa ha explicado que la empresa se encuentra en un periodo de transformación, "ya que vivimos un proceso desafiante". "Hemos definido nuestra estrategia para los próximos cien años y nos hemos comprometido en seguir invirtiendo en transporte y losgística".

Tras la visita, los responsables de las empresas han sido recibidos por el delegado del Gobierno, Nicolás, Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Curiosamente ningún representante de la Ciudad ha acudido al acto central celebrado en el Hotel Ceuta Puerta de África, en los que han vuelto a tomar la palabra el director de la mercantil Marítima del Estrecho Ceuta y el consejero de Maersk para España, Portugal y el Magreb, reiterando su compromiso con el tejido empresarial local y con Ceuta.

.

Comentarios